Luna Llena en Libra

Hoy alrededor de las 8 a.m. hora de Buenos Aires se perfeccionaba en el Cielo la segunda Luna Llena en Libra de este año.

Lo primero que diremos, entonces, que este es un evento memorable por su particularidad, ya que, por lo general solo tenemos una sola Luna Llena en el signo de Libra por año. La primera de estas dos Lunas Llenas se dio el 21 de Marzo. Así hoy estamos dando por finalizado un ciclo con muchísima claridad sobre los temas que esta Luna invoca y convoca.

Pero vamos simbolizando juntos, como siempre, y paso a paso.

Las Lunas llenas son momentos de culminación emocional. El Sol, principio y símbolo de consciencia plena, le otorga luz y así ella se va llenando de claridad para iluminar  diferentes aspectos en nuestro mundo emocional y no solo.

Pongamos claridad palabras al igual que el Sol pone Luz. Libra es el signo del nosotros y de los vínculos complementarios. Aquí es menester detenernos. Muchos sentimos que hemos venido aquí a hacer esta experiencia de manifestación física para evolucionar y no caben dudas que los vínculos son una parte primordial en nuestra evolución. «Como es adentro es afuera» es una premisa tan contundente por que nos propone vernos y reconocerlos en los otros, identificarnos allí donde queremos separarnos por que, básica y simplemente, nos nos conocemos aún a fondo.

Libra es entonces la porción del Zodiaco donde todo esto se expresa. Donde el otro aparece para mostrarnos la necesidad de conocernos profundo y de evolucionada manera para así de poder llegar a lugares de nosotros donde solos no tendríamos acceso alguno.

Vamos entendiendo verdad? Cuales son los vínculos librianos? Aquellos complementarios y que en principios juzgamos como opuestos. Son aquellas relaciones profundamente significante para nosotros. También son aquellos vínculos en donde establecemos algún tipo de compromiso, nuestras duplas, ya sean de parejas, societarias, de trabajo, o de amistad intensa, donde sabemos que en el equilibrio de dar y recibir estamos comprometidos. Se va entendiendo?

Ahora bien volvamos a esta Luna Llena. El Sol esta en últimos grados de Aries y desde allí la consciencia del «yo soy» emerge. Mirar el yo en el nosotros y descubrir sus desbalances fue menester. El enorme periodo de Mercurio retrogrado en Piscis nos ayudo a sentirnos. Volvimos la mirada hacia dentro y allí vimos. A veces los vínculos nos muestran nuestras caras no sanadas que, aunque dolosas, son inconscientemente sostenidas. Otras muestran esos lados auto destructivos que preferimos poner fuera. Otras tantas nos traen ese valor que admiramos en otros y así re descubrimos en nosotros.

Como sea esta segunda Luna Llena deja pone de manifiesto la necesidad de manifestar desde el yo la intención de un equilibrio en el nosotros por haber reconocido un desequilibrio. Algunos asuntos pueden terminar, otros mejorar. Siempre el norte tendrá que estar en comunicar sin reacción, ni declamaciones.  El balance dependerá de donde se encuentre cada uno. Tal vez el yo este lleno de mascaras y definiciones sobre si y para evolucionar tenga que aceptar la informaciones que llega del nosotros y así vaciarse. Tal vez la necesidad sea comunicar ese deseo poniendo fuera lo internamente descubierto y así darnos nueva valoración. Cualquiera sea el caso será importante percibir la intención que nos mueve.

Miremos ahora al Cielo para entender aún más la propuesta. Venus camina en el momento del plenilunio los últimos grados de Piscis dando valor a aquella  intuición interna. Junto a Mercurio hicieron un trabajo para que podamos darnos valor en aquellos aspectos que solemos no hacerlo. La vulnerabilidad es parte de nosotros y seguramente de  nuestra verdadera fuerza. El camino del valor es siempre integrativo, y nada deja afuera, todo lo incluye, lo acepta y en ese acto lo sana. Mercurio en Aries se unirá con Quirón y así poner palabras a la herida para poder re-significarla sera oportunidad. Estemos atentos a no quedarnos pegados y en regocijo frente a nuestros lugares dolosos. Es tiempo de trasmutar. La Luna luego y pronto  de perfeccionarse llena pasa a Escorpio y es buen momento para ir al fondo del asunto y transformarlo.

Que podamos nombrar aquello que identificamos como necesario para propiciar equilibrio dentro y fuera. Que la intención sea asumir lo que vemos como propio, si el vinculo nos acerca a un aspecto propio difícil, auto destructivo, no sanado, agradezcamos. Es información que solo puede mostrarnos el otro y esta allí con el propósito de la mutua trascendencia. Recordemos si sana uno sanamos todos. Algo esta terminando, no es necesario que sea un vinculo, tal vez estemos despidiendo una vieja cara, un viejo dolor o una viaja manera de auto-definirnos. Lo que sea en estos tiempos de profundo cambio estemos seguros ayudara a evolucionarnos.

 

 

2019-04-19T20:52:08+00:00