Luna LLena Libriana en oposición a Kiron

Hoy fue un día cargado de alineaciones.

El Sol entró en Aries e inició así el Año Astrológico perfeccionando el Equinoccio de Otoño y Primavera.

Pero no solo, después de su entrada el Sol se conecto con Quirón, el Sanador Herido. Y este hecho celeste memorable no sucedía hace muchos, muchos años.

Esta unión es parte importante del clima de La Luna Llena en Libra que se esta dando cuatro horas después de la entrada del Sol al fogoso signo ariano.

Pero vamos paso a paso, es mucha información y es menester simbolizarla.

Sabemos que, cuando Sol y Luna se oponen, algo sobre nuestros procesos emocionales se deja ver, es oportunidad de re-conocernos.

El Sol  brilla en Aries,  signo del «yo soy». Esta  energía  le da luz a la Luna en su signo opuesto y complementario, Libra.

Libra es el territorio del nosotros,  y de las temáticas vinculares. El yo y el nosotros están expuestos a inevitable luz. Pero es muy importante entender, la Luz de la consciencia esta en Aries, la temática  sobre el «yo soy» pedirá ser debidamente atendida para luego sanar o manifestar relaciones vitales.

Previo a una Luna Llena se pueden mover nuestras mareas internas, las emociones pueden agitarse a fin de ser debidamente reconocidas, y en el mejor de los casos, comprendidas y más luego canalizadas. Venimos de meses de energía emocional profunda. Vayamos siguiendo nuestras sensaciones por que estamos en un  momento culminante. No temamos aquello que salga a la luz, por que tiene la intención de hacerlo para ser atendido y así crecer.

Vayamos paso a paso. El eje Aries-Libra nos invita a una danza que busca incesante el equilibrio entre el coraje que impone animarnos a Ser y la contemplación necesaria para el reconocimiento y la apertura al otro.

Libra es la búsqueda de aquella complementaria armonía que nos permite una visión más amplia de la realidad. Es aquel precioso espacio que vaciamos en nosotros para recibir al otro y así re-descubrirnos. Es ser receptivo sin olvidar el valor de ser nosotros mismos. Y aquí hay un clave importante, esta Lunación se da con el Sol unido a Quirón esto nos propone mirar ineludiblemente adentro. El «yo soy» necesita mirar esa herida, ese dolor que pide curación. Si ese proceso se inicia tiempo será necesario para comunicarlo y ponerlo en juego de a dos en una relación que refleje el crecimiento individual.

Quienes somo en vinculo? Nos somos fieles? Aparentamos por miedo al vació y nos enojamos luego cuando el otro muestra aquello que no queremos ver de nosotros? Tal vez, y en definitiva, cuanto más sincera la apertura más fácil sea el equilibrio. Pero esto necesita de maduración individual. Y este es el momento.

Esta será la primera de dos Luna Llenas en Libra y alguna temática, algún vinculo de a dos, alguna relación complementaria  recibirá la luz suficiente para mirar de frente  algo que venimos tiempo observando de a poco. Si esto nos llevara al cierre  o a un nueva apertura será necesario hacer la experiencia entregados a la información que dentro se nos revele para así descubrirlo.

Libra es sabiduría que entiende los vínculos como puentes hacia nosotros mismos. Todo lo visto en el otro, es  reflejo mio, no igual ni literal, pero allí hay información para mí. Respiremos y tomemosla, la necesitamos para sanar y madurar.

Si seguimos reaccionando abonando el paradigma que «somos seres a los que les suceden cosas», habremos perdido oportunidad invaluable. El espejo que me revelan aquellos vínculos complementarios, sean cuales sean (no solo tienen que ser de pareja), es  información preciosa para entender quienes somos, que estuvimos postergando, que necesitamos sanar aquí y ahora.

Ahora bien no solo es ver, también se impondrá hacer el movimiento necesario. Un ciclo se culmina para luego dar inicio a otro y esto presupone una acción. Qué tipo de acción? Allí está el Cielo otra vez dando pistas. El Sol en Aries uniéndose a Quirón nos invita a atender  heridas que debemos trabajar para sanar nuestro sentido de merecimiento, de allí en más poder cambiar dinámicas de relaciones. Marte en Tauro en Trino a Plutón en Capricornio ayuda a tomar acción decidida y responsable para transformar eso que necesitamos y volver a nacer. Son tiempos de acción pausada, consciente y valiente guiados por la revisión interna, esta parece ser la propuesta de Mercurio aun retrogrado en Piscis que nos sigue ayudando a observar dentro.

Que la luz del fuego sagrado del espíritu  nos  guié. Que aquello que duele sirva de suficiente incomodidad para iniciar el trabajo de resucitarnos. Que el coraje nos habilite, y que el equilibrio prevalezca.

 

2019-04-11T14:07:18+00:00