¿Qué simboliza La Luna en nuestra Carta Natal?

Hoy no hay aspectos relevantes.
Aprovecho para dejarles este artículo sobre la Luna y sus significados.

La Luna representa la forma, la textura, y la sensaciones que nos hacen sentir protegidos, en casa y a salvo.
Es a nivel simbólico, líquido amniótico y refugio.
Es aquella particular manera en la que circulaba el afecto entre nuestra madre y nosotros.
Es la forma en que aprendimos a querer y es la energía que nos completó cuando éramos niños, por lo tanto dependientes.
Pero la sabiduría lunar es más, no solo prodiga lo necesario para el crecimiento mientras somos pequeños, si no que también detecta el momento de retirarse cuando ya no es más requerida.
Así la Luna puede ser aquel talento innato, aquella energía conocida que no necesitamos aprender, ni esforzarnos para expresar. Llena de dones generosos y sensibles.
Es posibilidad de conectar con lo que necesitamos en cada momento diferenciando hábitos de necesidades que cambian al ritmo de nuestras etapas evolutivas.

Les propongo reconocer ahora nuestra necesidad ancestral ligada a sentirnos a salvo siempre, y como ella gobierna fuerte y poderosa nuestro inconsciente, nuestros actos reflejos y sobre todo nuestra forma de percibir el afuera.
Cuando crecemos la posibilidad de expandirnos comienza y con ella la mirada recelosa de lo peligroso que es aquello que por desconocido dictaminamos amenazante.

Es aquí donde el don se vuelve detrimento. Donde en vez de dejar que la Luna se retire apelamos una y otra vez a convocarla inconscientes con tal de no salir de nuestro refugio conocido.
Entonces necesidad se cristaliza en habito y nos a reducimos en expresion y vitalidad.

Los invito entonces a meditar sobre la propia Luna y sus tendencias, a mirarlas sin evitaciones ni negaciones. Y sobre todo a explorarnos más allá de nuestras zonas confortables.

2019-02-06T12:54:00+00:00