Urano entró definitivo a Tauro

Hoy es el día. Atravesamos un portal.
Les propongo simbolizar juntos este hecho celeste memorable, y para hacerlo, ir paso a paso.
*
➡Empecemos por hablar de Tauro:
Tauro es signo  Femenino de Tierra.
Es el movimiento necesario y posterior a la gran explosión ariana. Imaginemos por un instante, si Aries siguiera por siempre explotando y naciendo su energía vital se perdería en la incesante combustión.
Aries representa el poderoso momento expulsivo del parto. Aquellas que hemos prestado el cuerpo sabemos que le siguen años de transformador apego y conexión. Ese tiempo también es poderoso y es puramente taurino. Las mujeres nos transformamos inevitablemente convirtiéndonos en tierra y alimento. Mientras lo hacemos dejamos de ser quienes fuimos. Damos apego y aprendemos a desapegarnos. Nuestro esquema de valores y prioridades se modifican de manera irremediable y esto no tiene nada que ver con que tipo de madre somos, no pasa por lo mentsal y muchisimos menos por lo ideológico,  el cambio es físico, visceral y concreto.
Tauro es la materia que cubre la chispa de la vida para asegurar su continuidad.
Tauro es Naturaleza voluptuosa y nutritiva, siempre creciente y abundante. Es vida. Es la Vida que no niega la muerte. Es ese misterio que encierra su creación. Todos sabemos  cómo destruir átomos. Nadie, aún,  como crearlos. Es el misterio de la vida expresándose. Es mucho más que el apego psíquico.
*
Estos días hemos leído mucho intentando reflexionar sobre lo superfluos de nuestros anhelos materiales y la necesidad de cambio.
Que la industria es una maquinaria que oprime para producir bienes desechables que nos dañan como planeta para satisfacer deseos inventados que no nos saciaran jamas, es intelectual y tristemente obvio.
El cuerpo energético y concreto de la Tierra nos habla. Y mientras no la escuchamos igual nos sigue nutriendo. Nos podemos detener a sentirlo?
*
Que hacer con este diagnóstico?
Que haría Tauro con un Mundo que no para de producir cruelmente y sin pausa aquello que no necesita sin tener ya manera de acumularlo? Y aún así sin poder nutrir a todos.
Que harían Gea y Zeus (Tauro y Urano juntos) con semejante panorama?
*
➡Hablemos de Urano: Urano llega a Tauro y así es, como cada 84 años, Gea y Zeus, Cielo y Tierra, se vuelven a unir. No será la primera vez y ciertamente tampoco la última.  Para nosotros 84 años es el tiempo de una vida, para el Cielo es un chasquido. Miremos amplio. Es necesario para salir de la angustia que nos provoca ubicarnos como el centro del Universo.
*
Sigamos: El Cielo y la Tierra tienen historia de amores y separaciones. Han engendrado juntos criaturas fantásticas y se han separado tristemente. Perdiéndose el uno del otro.
Sabemos, Urano es el Dios del Rayo. Dios supremo del Olimpo. Simboliza el cambio radical y súbito. La irrupción de aquella creatividad inesperada y liberadora que modifica sin más proceso la realidad. Es desapego. Es la sustancia del Cielo. Es vacío vital.
*
Que nos imaginamos que sucederá con Urano transitando Tauro?
El planeta del desapego y la liberación recorre el signo psicológicamente afín al apego y de mayor resistencia al cambio.
Es cierto, la mirada meramente materialista sobre la vida entrará en jaque. El propuesta de «salto» para el psiquismo taurino que posterga el cambio no será necesariamente cómoda.
Pero Tauro no es solo acumulación. Es también la sabiduría de la vida que da y que nutre y así se recicla y se transforma. Serán tiempos de ser creativos para dar lugar a un cambio de VALOR que necesita plasmarse en la materia de todos.
A qué y a quién le otorgamos valor dejándonos así dominar por objetos externos? Si la materia, o su contracara, o el desprecio a ella, priman tengo la sensación que nada nuevo crearemos y que el cambio se sentirá irremediablemente choque.
*
Desde lo colectivo están claras las escenas, verdad? Lo financiero rechina. La forma humana de acumular recursos es obscena. Los valores en papeles voladores se agitan. La alimentación basada en el sufrimiento de otros seres muestra y mostrara la necesidad de despertarnos. La medicina entendida por el diagnostico de síntomas que nos tratan como auto partes es insostenible. Pero de donde vendrá el cambio? de fuera?
*
En lo individual el cambio pedirá meditar la relación que tenemos con nuestra materia. Con todos los seres sintientes de este planeta. Con el planeta como ser vivo. Somos parte de él de la manera que pretendemos ser considerados parte?
Pedimos valor? Demos valor.
A llegado el tiempo de hacer cuerpo el cambio de consciencia que estuvimos gestando.
La relación con nuestro el alimento será fundamental. Revisar, mirar sin taparnos los ojos la crueldad y los venenos que imponemos sobre otros y nosotros para obtenerlo.
Soltar lo accesorio, valorar lo intrínseco y simple. Volver a revisar la palabra necesidad y hacerle espacio para no confundirla con el deseo. Será invitación para todos.
*
Que nos descubramos livianos, vibrantes, más vacíos que llenos y creadores como el mismísimo cielo. Que el cambio de valor resignifique la mirada hacia aquello que desde hace siglos nos nutre y nos enseña el mayor de los desapegos altruistas; este Planeta Tierra, nuestra casa.
Que seamos la mejor versión de los hijos del Cielo encarnados aquí creando aquí enraizados la Nueva Tierra.
Bendiciones para tod@s!
*
#astrología #energía #zodíaco #signos #planetas #tránsitos #urano #tauro #uranoentauro
2019-03-06T18:46:38+00:00